29 mar 2014

"EMBRYO: A.MOORE EN ESPAÑOL" NÚMERO 7 (Marzo 2014)


Desde esta mágica y viñetera atalaya dos años nos contemplan. Celebramos nuestro segundo año de vida con un número muy especial y emocionante por varias razones. Como ya os comenta Miguel Ángel en el editorial, ha habido mucha turbulencia en estos cuatro meses que no hemos publicado número, así que tenemos mucho terreno que cubrir además de dedicarnos al habitual estudio de la obra del sabio de Northampton. Casi cerrando edición nos llegó la noticia del fallecimiento de Steve Moore, que casualmente tenía una presencia de absoluto protagonismo en este "Embryo". El mentor de Alan Moore y figura icónica del cómic británico -tanto "underground" como "mainstreem"- tiene presencia en este número desde la misma portada, en la que su personaje Axel Pressbutton, co-creado junto al gran Alan, le hace un afeitado capilar a nuestro objeto de estudio. Artículos y entrevistas con Steve y Pressbutton como centro de atención y, por supuesto, la recopilación de las tiras de "Las Estrellas, Mi Desatino". Todo ello cortesía del gran Maese ABL.

Pero en este forradísimo número (¡140 páginas!) tenemos muchos más temas con los que lidiar, como las polémicas apariciones del señor Moore y sus incendiarias declaraciones aquí y allá en contra de los superhéroes que tan en el candelero le han puesto ultimamente. El noticiero da buena cuenta de esto y las últimas novedades, reediciones y movimientos del barbudo mágico. Y además continúa el análisis de Aryon de "Swamp Thing" al completo. Damos la bienvenida a nuevas firmas y dedicamos espacio a "La Saga de los Bojjefries", "Top Ten" o a "Relatos de Yuggoth" y demás obras imprescindibles del maestro. Y estad atentos al concurso sobre "Ángeles Fósiles" el ensayo de Moore editado por La Felguera. La semana que viene más detalles en nuestro facebook oficial. No os entretengo más, aquí teneis los enlaces para leer o descargar. En la opción "dropbox", como siempre, tenéis disponible también la versión "CDisplay" (cbr.) para los que prefieran leer en este formato. ¡Un saludo!

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 32

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

28 de marzo de 1981. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile
Escáner: 4 COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

20 mar 2014

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 31

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

21 de marzo de 1981. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile
Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

8 mar 2014

ALAN MOORE BIOGRAPHIC (Ya en España)

El cómic de Gary Spencer Millidge recientemente reeditado en versión aumentada para venta "online" ha visto la luz en nuestro pais en formato papel y ya podéis encontrarlo en librerías especializadas. Publica Continuara Cómics e incluye material extra. Os recordamos que en "Embryo" entrevistamos a Gary Spencer Millidge para el número 4 de nuestro e-zine. Os dejamos con la portada y la nota de prensa de esta novedad:
 
En ocasión del sexagésimo cumpleaños de Alan Moore, Gary Spencer Millidge (Strangehaven, Alan Moore. Retrato de un caballero extraordinario) realiza una original biografía en cómic para narrar la vida y obra del autor de Watchmen, V de vendetta y From Hell. Este volumen contiene también una cuidada selección de 60 fragmentos de entrevistas y declaraciones que ofrece una nueva luz sobre la vida y obra del Bardo de Northampton.

Más info en la web de la editorial.

6 mar 2014

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 30

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

7 de marzo de 1981. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile
Escáner: 4 COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL