15 jul 2013

TODA LA LABOR DE “ALAN MOORE AL DIBUJO”

En una entrevista de 2008 para Forbidden Planet, Alan Moore le decía a Pádraig Ó Méalóid que “siente que su obra al dibujo no sea lo que los lectores de Alan Moore esperan” y que por ello “no desea que se reedite y él cobre de nuevo por ese trabajo” (enlace). Sin embargo, ante la cuestión de que muchos de sus cómics están en Internet, responde que le “parece fantástico que haya una forma no lucrativa de que la gente pueda acceder a esos trabajos suyos”. Más adelante, en 2010 le reconoce a Alex Musson: “Siempre quise ser dibujante underground, sólo que me quedé en punto muerto”.

Lo cierto es que en la trayectoria particular de Moore estos trabajos primerizos constituyeron una importante función: por un lado le ofrecieron el mínimo sustento económico necesario en sus comienzos para que decidiera dedicarse a la producción artística dentro del mundo del Cómic, y por otro lado constituyeron un campo de experimentación cuyos logros influirán bastante en su obra escrita posterior.

Precisamente, Pádraig Ó Méalóid, Andrew Edwards o la web 4COLOR HEROES, entre otros compañeros británicos, vienen rescatando y digitalizando estos proyectos que vamos traduciendo y reeditando en nuestra 2ª BIBLIOTECA EMBRYO, con “amoore” y de forma no lucrativa para el conocimiento y disfrute de todo aficionado-estudioso del artista. Traducción, maquetación, portadas de Maese ABL; apoyo moral y logístico del Señor Wolfville.

ANON E MOUSE


 http://embryoamoore.blogspot.com.es/2013/01/anon-e-mouse-y-alan-moore-implicaciones.html


SAN PANCRAS PANDA Y TODO ALAN MOORE EN BACK-STREET BUGLE

 
THREE EYES MC GURK AND HIS DEATH PLANET COMMANDOS, Y TODO ALAN MOORE EN DARK STAR
 
ROSCOE MOSCOW
 
http://embryoamoore.blogspot.com.es/2013/07/roscoe-moscow-de-curt-vile-e-zine.html


AMPLIACIÓN: ARTÍCULO EN BLOG DE ESPIRAL

THE STARS MY DEGRADATION (Las estrellas mi desatino)

http://embryoamoore.blogspot.com.es/2015/12/e-zine-recopilatorio-con-stars-my.html

6 comentarios:

  1. Anónimo7/21/2013

    Holas ¿Haran un pdf recopilatorio de Anon e mouse y todo dark star de alan moore, como lo hicieron con moscow y pandas?

    ResponderEliminar

  2. En un principio la idea era acceder a ellos directamente desde sus entradas, pero como el experto es Maese ABL le pasaré la pregunta a él directamente.

    ResponderEliminar
  3. El recopilatorio de ambos proyectos por separado me resultaría raro porque es muy poco material como para constituir una unidad en sí misma, y unirlos ambos en uno solo para que tuviera más páginas tampoco lo considero apropiado, al ser publicaciones en revistas diferentes y en tiempos diferentes, ANON (1975) y por otra DARK STAR (1979). Ahora mismo, si recordáis, ya hemos sacado "Anon E Mouse" en el e-zine EMBRYO - A.Moore en español nº4 de abril, y "Todo Dark Star" iría en el próximo, el nº6. No obstante esto es mi opinión personal y si os parece que sea buena idea el recogerlos aparte pues lo planteamos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/15/2013

    Me gustaría mucho que los recopilaran, para poderlos unir a mi comiteca de alan moore. Aparte de es mas practico manejarlos en pdf para leerlos en dispositivos portatiles en tiempos libres, como ya hiciera con todo moscow (que por cierto es tan bueno como denso). Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/04/2013

    Lo primero enhotabuena por el blog y gracias por el estupendo trabajo.

    Personalmente agradecería un recopilación de ambas obras con sus respectivos textos teoricos. Si bien es cierto que son de épocas y temáticas diferentes siempre se pueden subdividir haciendo las necesarias aclaracione.

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar mas que agradecido con sus aportes. Gracias por dar acceso a este material, ahora voy a esperar un recopilatorio de maxwell mientras leo su e-zine

    ResponderEliminar