26 sept 2013

THE STARS MY DEGRADATION. Epìsodio 11

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

27 de septiembre de 1980. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

19 sept 2013

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 10

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

20 de septiembre de 1980. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

12 sept 2013

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 9

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

13 de septiembre de 1980. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

11 sept 2013

MOORE EN LA BBC RADIO



Alan Moore acudió a la radio –más específicamente al “Bbc Today programme”- para promocionar “Fashion Beast” que editó Avatar y que Panini publicará en nuestro país el mes próximo. Nueve minutos del show pueden escucharse en este enlace pero nosotros os hemos traducido algunos “highlights” que Bleeding Cool amablemente ha transcrito en su web, en los que Moore recuerda el encargo de Malcom McLaren para escribir este guión:
“Quería que yo fusionara la fábula de La Bella y la Bestia con la extraordinaria y exótica vida de Christian Dior. Después me preguntó si podía añadir elementos de “Flashdance” y “Chinatown”.

En aquella época nadie hubiera podido reconocer el mundo que conjuramos en “Fashion Beast”. Actualmente, sin embargo, el mundo que tenemos a la vista se parece mucho más a la pesadilla gótica que presenté en sus páginas. Creo que más o menos todo esto aparece en nuestra sociedad actual, excepto el invierno nuclear. Y probablemente estemos trabajando en ello.”

Moore también habló de la culminación de su trabajo en la novela “Jerusalem” y la publicación el año que viene de otro “cómic largo y caro” refiriéndose a “Providence”. Y el tema de los superhéroes acabó saliendo, haciendo que Moore repitiera su opinión actual al respecto:
“He escrito cosas así. No estoy orgulloso de ello. No siento más que repulsión por la figura del superhéroe. Creo que hay algún fallo en nuestra cultura. Aquí tenemos a adultos responsables emocionados por conceptos y personajes escritos hace cincuenta años para entretener a niños de doce. Creo es algo inquietante el querer vomitar la cultura con la que crecimos e irnos otra vez a nuestros propios lugares felices. Pensaba en serio que los cómics eran mucho más que eso.
Debido en gran parte a la creciente infantilización de la cultura occidental no creo realmente que en los ochenta los cómics se hicieran adultos. Creo que simplemente se cruzaron con la edad mediana emocional de la mayoría de los lectores.

8 sept 2013

FIRMA DE ALAN MOORE EN LONDRES (06-09-2013)


Como ya os anunciamos en nuestro Facebook oficial, el viernes pasado tuvo lugar la sesión de firmas de Alan Moore en la librería Waterstown de Picadilly, Londres. Según la crónica de "Bleeding Cool" la habitual -y enorme- cola que suele formarse en las escasas apariciones públicas del escritor fue fluida, sin incidentes y llena de fans que respetaron el deseo de Moore de firmar solo ejemplares de "Fashion Beast" la obra que presentaba (el mes que viene en nuestro pais) y del resto de sus obras publicadas en Avatar. El editor de este sello, William Christiansen, se encontraba también presente.

El autor estuvo afable y comunicativo con sus fans, hizo bromas sobre que, al fin y al cabo: “I Put My Trousers On Three Legs At A Time Like Everybody Else” y se dieron anécdotas para el recuerdo, como la aparición de la nieta de Tom Frame, rotulista de "2000 AD", que Moore estuvo encantado de conocer y con la que  compartió recuerdos de algunas míticas juergas en Londres con su abuelo. Otras curiosidades fueron, por ejemplo, la presencia de dos trajeados guardaespaldas o el regalo que un fan le hizo a Moore de una camiseta con la leyenda "Yo estuve en Los Simpsons" y una imagen de su aparición en la serie.

Os dejamos el enlace completo de Bleeding Cool para ver fotos y videos del encuentro

5 sept 2013

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 8

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

6 de septiembre de 1980. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

2 sept 2013

"LA BROMA ASESINA" Vuelve en Octubre

Tras "Watchmen" y "V de Vendetta", ECC sigue reeditando en castellano el trabajo de Moore para DC en los ochenta. Concretamente "La Broma Asesina", en lo que puede ser la sexta o séptima versión de este clásico en nuestra lengua. No olvidemos que todas estas obras han de estar eternamente en catálogo. Aquí portada y nota de la editorial:


El legendario escritor Alan Moore redefinió la figura del superhéroe con Watchmen y V de Vendetta. En Batman: La broma asesina, aborda los orígenes del mejor supervillano del cómic, el Joker... y con ello cambia el mundo del Hombre Murciélago para siempre. Impresionantemente ilustrada, esta edición de lujo de Batman: La broma asesina goza de un deslumbrante nuevo coloreado del propio dibujante, Brian Bolland, que es fiel a la versión original que él tenía en mente para este clásico moderno de la historieta.