2 jul. 2013

KICKSTARTER: ALAN MOORE SOBRE LA SAGA "JIMMY´S END"



Con motivo de la campaña de "crowfunding" que Moore y Mitch Jenkins estan llevando a cabo para recaudar la financiación que les ayudará a completar su próximo cortometraje "His Heavy Heart", os adelantamos un fragmento de la segunda parte de la entrevista -con Padraig O Mealoid- de abril pasado en la que habla un poco más sobre el proyecto. De momento se han recaudado 22.230 libras de las 45.000 necesarias y aun quedan dos semanas. Podéis realizar las donaciones en ESTE ENLACE. Y recordad que podéis seguir día a día estas y otras noticias en nuestro Facebook oficial, ademas de conseguir la primera parte completa de esta entrevista en nuestro flamante número cinco de "Embryo" el e-zine.


PÓM: “Jimmy’s End”. El proyecto “Jimmy’s End” al completo. ¿Cómo va?

AM: Veamos. Tenemos el primer ciclo de films, de cortometrajes, que van a ser  cinco cuando lo completemos, y cuatro ya se han rodado. Eso incluye “Act Of Faith”, “Jimmy´s End” y después otro par de cortos, de unos diez minutos cada uno o así –diez minutos o un cuarto de hora- Uno de ellos se llama “Upon Reflection”, que tiene lugar la misma noche de los eventos narrados en “Act Of Faith” y “Jimmy´s End” y que cubre algunos de los espacios vacíos entre un film y otro. Todo eso ya esta hecho y completado, con la fotografía hecha y la banda sonora grabada, todo en orden. Y hay otro cortometraje llamado “A Professional Relationship”, que muestra lo que ocurre entre bastidores mientras la historia principal de “Jimmy´s End” tiene lugar en el salón de baile. El quinto film de ese ciclo, que aun no hemos terminado, se llama “His Heavy Heart” y te  muestra lo que le ocurre a James tras el final de “Jimmy´s End”. Cuando se termine el rodaje de esos films eso será todo, el ciclo de “Jimmy´s End” estará completo. Y creo que en este momento el mejor modo es lanzar una petición de “Kickstarter” para ver si podemos conseguir el dinero para hacer ese quinto film.

Alan Moore & Mitch Jenkins con la camiseta de la NO HO School of Cinematic Arts. Uno de los regalos del “Kickstarter” de “His Heavy Heart”
También estoy esperando a ciertas personas que iban a financiar la escritura del guión para la película que seguirá el ciclo de “Jimmy´s End”, con los mismos personajes y la misma historia. Lo expande, y lo lleva mucho más lejos de lo que sospecho que mucha gente piensa que es la trama de “Jimmy’s End” y “Act of Faith”. Las cosas no son lo que parecen, y en la película quedará claro. Será una bestia totalmente distinta a cualquiera de los cortometrajes, que hemos intentado hacerlos tan diferentes unos de otros como nos ha sido posible. Todos son films experimentales. “Upon Reflection” esta contada solo desde un ángulo de la cámara, lo que quiere decir que es una interpretación de una sola toma, lo que la acerca al teatro. Y estamos intentando seguir un camino no convencional con cada uno de los otros; Pero con la película final obviamente crearemos un tempo más cinematográfico, así que será mucho más rápida y probablemente más dramática, pero no al estilo Michael Bay. No va a haber explosiones, evidentemente, pero será a un ritmo más rápido que “Jimmy´s End”, la cual al ser un corto podíamos extender como quisiéramos. Se escribió como un film de diez minutos, pero Mitch [Jenkins] quería tener su espacio para todas esas tomas de corredores interminables y cosas por el estilo.


Pero sí, la película durará entre hora y media y dos horas máximo, y ya la tenemos planificada, lo que ocurre es simplemente que no voy a poder escribir el guion hasta recibir algún pago por ello. Pero eso está en el futuro ahora mismo. Y estamos consiguiendo grandes canciones de Adam y AndyCrook y Flail-, las piezas de música que están grabando para los films. Me refiero a que comenzaron a trabajar en ellas teniendo la idea de que eran “pastiches” musicales, pero en realidad opino que muchas de ellas son tan buenas como las que se supone que estaban copiando. Están surgiendo algunos clásicos de estas películas. Y muchos de los proyectos relacionados están empezando a parecer un poco más posibles ahora, pero en fin, ha habido tantos reveses durante este proceso que prefiero esperar y ver qué se acaba materializando antes de hablar sobre ello. Con el mundo del cine hasta los proyectos más prometedores pueden torcerse. 

4 comentarios:

  1. Sin duda es un proyecto muy interesante, que merece nuestra atención.

    Por cierto, aquí les dejo mi último comentario sobre Fasion Beast de Moore:

    http://artbyarion.blogspot.com/2013/06/fashion-beast-9-moore-johnston-percio.html

    Saludos.

    ResponderEliminar

  2. Estamos atentos a sus comentarios, amigo Arion ;) Lo tenemos muy en cuenta para cuando la obra aparezca en español. ¡Algo que esperamos ocurra pronto!

    ResponderEliminar
  3. Amigos:
    Echadle un vistazo; estáis vinculados:
    http://frog2000.blogspot.com.es/2013/07/resena-de-alan-moore-conversations-por.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio. POr suerte, Frog2000 es uno de nuestros valores activos en la colaboración!

      Eliminar