31 ago 2012

ROSCOE MOSCOW. Parte 22: "Este tren es llevado a la gloria.."

1 de septiembre de 1979. Publicado en revista 'Sounds'.
Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

24 ago 2012

ROSCOE MOSCOW. Parte 21: "¡¡Un zumbado en la negrura del bosque!!"

25 de agosto de 1979. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

20 ago 2012

¡¡EL VINILO DEL "BLACK DOSSIER" EN YOU TUBE!!


El contenido del vinilo extra que regalaron en la tienda Gosh de U.K. con la reciente edición de "League Of Extraordinary Gentleman: Black Dossier", se ha filtrado a la página de videos número uno del momento. En el número 2 de "EMBRYO" (¡Descargadlo, maldición!) os hablamos más en profundidad sobre este asunto, pero recordaros que se trata de dos canciones de rock n´ roll años 50 de la falsa banda "Eddie Enrico and his Hawaiian Hotshots", que basicamente son Alan Moore a la voz y Tim Perkins en el acompañamiento musical. No dejéis de escuchar esta rareza:


ROSCOE MOSCOW. Parte 20: "¡Adiós ropa sucia!"

18 de agosto de 1979. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

13 ago 2012

EMBRYO A.MOORE EN ESPAÑOL - Número 2 (Agosto 2012)


Aquí tenéis -¡Tras una terrible espera de eones!- el número 2 de "EMBRYO - A.MOORE EN ESPAÑOL", nuestro e-zine dedicado al maestro de Northampton. Como ya podréis leer en el editorial de la revista, el contenido es tan copioso e interesante como para estar convencidos de que la espera habrá  valido la pena. Artículos sobre las últimas publicaciones de Alan Moore tanto en español e inglés, todas las noticias de los últimos meses, reseñas de actualidad y retrospectivas; así como los reportajes biográficos y la recopilación de las tiras primigenias de la pluma de Moore que estamos serializando en este blog. Además por supuesto de una excelente nueva portada del lápiz y tinta de Eduardo Cassaró Bolarte, con un excelente color de Silvana Sánchez Carranza y diseño espiritual de Luis José Cassaró Bolarte.  Aquí tenéis las dos opciones de descarga para conseguirlo:

DESCARGA EN ISSU (Lectura y Download)

DESCARGA EN 4SHARED (Solo Descarga)

Un completito número veraniego para amenizar los calores con unas buenas dosis de magia, psicodélia y buena lectura. ¡A disfrutarlo!

ROSCOE MOSCOW. Parte 19: "Autobahn"

11 de agosto de 1979. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

9 ago 2012

AVATAR RESUCITA "FASHION BEAST"

La editorial Avatar continúa con su tarea de recuperar en versión “comiquera” toda obra rara salida de las manos del maestro. Ahora le toca el turno a “Fashion Beast”, el guión cinematográfico que Moore escribió bajo el mecenazgo de Malcom McLaren y que nunca entró en producción. En el número uno de nuestro “EMBRYO” podéis encontrar un reportaje sobre la historia de este proyecto, pero ahora os presentamos el material promocional que Avatar ha publicado – en forma de texto y como “preview”- de esta adaptación, nuevamente realizada por Antony Johston, que ya puso en formato comic “Nightjar”, “El Lagarto Hipotético” y otros textos de Moore. Aquí os presentamos la nota de prensa de Avatar traducida, declaraciones de Johnston y del propio Moore, así como un avance gráfico.

 
Nadie ha redefinido el campo del comic como Alan Moore en los años ochenta, y 1985 fue uno de los años más creativos de su carrera. Llevó “Saga of the Swamp Thing” a nuevos niveles de horror y brillantez. Presentó al mundo a John Constantine, un mago y después un “Hellblazer”. Dejó suelto a un terrorista en las calles del Londres fascista en “V de Vendetta”. Mientras tanto, entre bambalinas, trabajaba en su obra magna, “Watchmen”, y también en la última historia de Superman “clásica”, “¿Qué le ocurrió al hombre del mañana?”

Ese mismo año escribió “Fashion Beast” una épica versión moderna de “La Bella y la Bestia” en un concepto de 200 páginas. Tras encargarle Malcolm McLaren –empresario punk-rockero- que escribiera un guión para un film de larga duración basado en sus ideas, Moore desarrolló un enorme tomo rebosante de todo lo que podemos esperar de él. En palabras de su clásico colaborador Antony Johnston, es una obra densa sobre “la vida, la muerte, la necesidad humana por un status social y los cínicos que se ceban con alegría en esa necesidad, además de la pregunta de si todo esto importa”

Veintisiete años después, esta obra de Moore largo tiempo perdida va a ver al fin la luz del día, adaptada con fidelidad del guión original (con la bendición de Moore y McLaren, que se reunieron con William Christensen –fundador de Avatar- hace casi una década para discutir el proyecto) y volcada en una miniserie en formato comic, de diez números de duración y con la primera entrega saliendo en septiembre. Johnston, autor de logros en la industria como “Wasteland” o “Daredevil”, se ocupará de las tareas de escritura, mientras que Facondo Percio (“Anna Mercury”) nos regalará  con un bellísimo arte lleno de detalle.


 
No dejéis que el término “adaptación” os confunda. Alan Moore está 100%  involucrado en cada paso del desarrollo del proyecto. Sobre su colaboración, Johnston añade: “Conversé extensamente con Alan antes de comenzar con el guión, simplemente para descubrir sus sentimientos sobre el guión cinematográfico y preguntarle algunas cuestiones que se me vinieron a la mente mientras lo leía, ese tipo de cosas. Alan siempre tiene la última palabra para aprobarlo todo, por supuesto, desde el guión hasta el arte final. Pero para cuando escribí “Fashion Beast” ya había realizado numerosas adaptaciones de su trabajo, así que me gané una cierta confianza con eso”

 “Fashion Beast” es una histórica y relevante pieza de una de las voces más importantes del género. Es uno de esos títulos destinados al éxito crítico y garantiza a los lectores una inmersión en los ricos y vívidos personajes de este futuro distópico.

La protagonista, Doll es “un personaje maravillosamente complejo y profundo, a la vez simpático pero dañado” describe Johnston. “Es una don nadie que trasciende los géneros, con aspiraciones de celebridad y que es rescatada de la oscuridad por el diseñador de moda más famoso del mundo: Celestine, un obsesivo ermitaño recluido, cuya fealdad es tan legendaria como su carácter inconstante. Esta oportunidad soñada se convierte en pesadilla cuando Doll descubre la industria que se oculta tras los neones y las pasarelas, y ella encuentra inesperados aliados en su deseo de darle significado a su vida”.

Los devotos de Moore y fans de Avatar no querrán perderse esta nueva serie.

Y en palabras del propio Alan Moore:

“Desde el mismo momento en que Malcom McLaren me sugirió escribir un guión basado en unir la extraña y solitaria vida de Christian Dior con la fábula de la bella y la bestia, me he preguntado con frecuencia como un concepto tan improbable hubiera lucido de haberse realizado de la forma apropiada. Ahora, aunque en un medio diferente, por fin puedo descubrirla gracias a la excelente capacidad de adaptación de Antony Johnston y el dibujo apropiadamente estilizado de Facundo Percio. Es un cuento extraño, tanto en su temática como en la forma de ser narrada, y me gustaría pensar que Malcolm estaría encantado de que ver que otra de sus pioneras e incendiarias ideas ha sido traída al mundo de forma tan intrigante"

EN OTRO ORDEN DE COSAS, EL NÚMERO DOS DE "EMBRYO" ESTÁ A PUNTO DE VER LA LUZ, AMIGOS. PERMANEZCAN ATENTOS A SUS PANTALLAS.

6 ago 2012

4 ago 2012

Y en 2013: "THE FROM HELL COMPANION" y "NEMO: HEART OF ICE"

Ya para marzo del año próximo aparecerán otras dos novedades de grandísimo interés.

-Por supuesto la esperada “Nemo: Heart Of Ice” es una de ellas. El spin off de la “League…” en el que la hija del Capitan Nemo cobra protagonismo y se enfrenta a una amenaza en la Antártida en los años 20, de claros tintes “lovecraftianos” y que también homenajeará la obra de Julio Verne. Poco más sabemos del especial de 48 páginas, aparte de que sin duda es el primero de muchas de las miniseries, especiales o demás productos derivativos de la “League…” que Moore y O´Neill llevan tiempo discutiendo. Dado que para ellos el concepto de esta saga es inagotable esperamos  ver en el futuro muchos especiales como este.

-Y ya en el plano académico/ensayístico, Eddie Campbell se destapa con un regalo de auténtico lujo: “The From Hell Companion”. Un paseo artístico y “entre bambalinas” –suponemos que al estilo del “Metamaus” de Art Spiegelman o el “Watching The Watchmen” de Dave Gibbons. Aquí el excelente arte de portada:

Y para presentar el lanzamiento:

“El artista Eddie Campbell desentierra joyas nunca vista de sus extensos archivos –bocetos nunca vistos, guiones, fotos y anécdotas sobre la realización de esta novela gráfica. Pero no es simplemente una colección de sobras y antiguallas sacadas del desván: esto es un “making of” como nunca antes hemos visto, en el que de algún modo podría decirse que la historia de cómo llego a nacer este libro es más interesante que el propio libro”

En otro orden de cosas parece casi seguro que “Jerusalem” la nueva novela del genio de Northampton estará disponible para otoño del 2013. Si se confirma que la biografía del propio Moore escrita por Lance Perkin será publicada en noviembre de 2013, como el propio autor anunció, parece que nos espera una próxima edad dorada para las publicaciones de y sobre Alan Moore.

3 ago 2012

TOP SHELF RECUPERA "UNEARTHING" Y "LOST GIRLS"

Además del próximo número especial de la "League Of Extraordinary Gentlemen" llamado "Nemo: Heart Of Ice", dos jugosas reediciones nos esperan en otoño en lengua inglesa:

-“Unearthing”, la historia multimedia que Moore escribió para el libro de Ian Sinclair “London: City of dissaperances” se reedita en su versión foto-novela (recordemos que anteriormente había salido en versión novela corta, y de lujo con vinilo y CD de canciones basadas en la obra). El texto de Moore se ve acompañado por las impactantes imágenes de Mitch Jenkins, brazo fotográfico y audiovisual del señor Moore, y aunque la fecha de salida es octubre ya puede encargarse una versión limitada firmada por nuestro autor en persona y por Jenkins en  el siguiente enlace, donde también podréis ver un avance de las páginas interiores:


-Otra obra magna de Moore que Top Shelf reeditará en octubre será la polémica “Lost Girls”, dibujada por su esposa Melinda Gebbie. Esta vez en un solo volumen de lujo, de 320 páginas, y con la siguiente portada:

También podéis reservarla en el siguiente enlace de la editorial: