30 jul 2012

“HEROES FOR HOPE” (APORTACIÓN DE ALAN MOORE)

Si se fijan, en la traducción de Roscoe Moscow nos estamos marcando como ritmo de trabajo la periodicidad con que se iba publicando en 1979 en la revista ‘Sounds’. Procediendo de esta manera, como en la semana correspondiente a la que estamos no se publicó la tira, optamos por ofrecer algo diferente en compensación.


 Desde la web http://lamansion-crg.net/ , nuestro colaborador Sergeus (y miembro de esa página) nos rescata la aportación que Alan Moore realizó para la publicación “HEROES FOR HOPE. X-MEN” (1985), una historia concebida por Chris Claremont, Ann Nocenti, Michelle Wrightson, Jim Starlin y Jim Shooter. Su propósito era reunir a talentos de la industria mainstream y configurar un número especial de los Mutantes cuyos beneficios en las ventas fueran destinados íntegramente a ayudar a paliar el hambre en África. El índice del número resultante fue éste:
 
El argumento, pues, ya estaba prefijado para los guionistas, y cada uno de los autores se limitó a desarrollar la parte técnica de sus páginas (descripción, diálogos, textos, indicaciones al dibujante,...) dentro de esta historia común. De esta manera, Alan Moore, autor en alza del momento, fue invitado a participar y realizó tres páginas junto a Richard Corben centradas en el personaje Magneto, que si bien son escasas para apreciar su sello, pero hemos de señalar que Claremont, en declaraciones recogidas en la revista Dolmen (nº49, año 2000) dirá de ellas: “Una de las cosas más extraordinarias de trabajar en Heroes for Hope fue ver cómo Alan Moore pudo llegar y en tres páginas definir a Magneto mejor de lo que nadie lo había hecho, yo incluido.”

En general, Moore tiene una gran consideración hacia los personajes Marvel desde su infancia, y aunque nunca ha trabajado en sus colecciones (y es más que probable que en el futuro tampoco lo haga) pero en numerosas entrevistas y trabajos hace guiños a sus historias e incluso llegó a declarar que uno de los personajes que más le atraen es, precisamente, Magneto, por lo que nos podemos figurar que el trabajar aquí con él fue una petición personal. El resultado en cuestión lo recogemos bajo estas palabras, traducido al español por SEOMAN y maquetado por MUSHU.



En la web de procedencia se puede leer -en una buena traducción- el número completo (hoy día fuera de imprenta casi imposible de encontrar en el mercado de segunda mano) y disfrutarlo a mayor resolución.

23 jul 2012

ROSCOE MOSCOW. Parte 17: "¡Soy una hamburguesa!"

21 de julio de 1979. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

20 jul 2012

NOVEDADES MOORE - Publicaciones En Castellano


-Tres novedades para el fin del verano y de grandísimo interés para mooréfilos. El 27 de Agosto llega la tan deseada y postergada edición en castellano de “El Universo DC de Alan Moore” vía ECC Comics. Todos los especiales de Batman, Superman (incluyendo historias tan emblemáticas como “La Broma Asesina” y “¿Que fue del hombre del mañana?”), así como historias cortas de Green Arrow, Vigilante, Clayface, etc… que completan prácticamente todo el trabajo breve de Moore para la editorial con la que acabó en tan malos términos. Además de las obras capitales más conocidas, este tomo guarda más de una sorpresa cuasi-desconocida y de gran disfrute para fans de una gran época de la historia de los comics. Aquí un excelente artículo introductorio de la editorial:


No olvidéis que el mismo día sale a la venta el tercer y último volumen recopilatorio de la mítica "Cosa Del Pantano", que guionizó Moore en los 80 y le llevaron a lo más alto de esa época que comentamos.


Y en una jugada maestra de los chicos de Planeta de Agostini, al fin habrá edición hispana del imprescindible “Alan Moore: Storyteller”, el genial libro-ensayo de Gary Spencer Millidge sobre el que informábamos en el primer número de EMBRYO y del que ya anticipamos su posible publicación por estos lares. Un genial recorrido narrativo, comiquero, musical y gráfico que condensa la trayectoria del genio de Northampton en un ameno volumen, que además incluye muchas rarezas, tanto fotográficas como literarias. Un compra obligada para fans del mago y para profanos que deseen acercarse a su insólita figura. Parece ser que disponible a primeros de octubre. Más info en el siguiente enlace:

18 jul 2012

ARTÍCULO SOBRE ROSCOE MOSCOW


Recientemente, en nuestra página colaboradora BLOG DE ESPIRAL hemos sacado un artículo teórico sobre la serie ROSCOE MOSCOW que estamos traduciendo actualmente por aquí en EMBRYO. Os proponemos su lectura como complemento a los que sigáis estas tiras:



http://llauna.blogspot.com.es/2012/07/roscoe-moscow-el-comienzo-de-alan-moore.html

13 jul 2012

ROSCOE MOSCOW. Parte 16: "¡La vida se escribe sola!"

14 de julio de 1979. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

9 jul 2012

ROSCOE MOSCOW. Parte 15: "Una aventura Pulp"

7 de julio de 1979. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

6 jul 2012

SERPIENTES Y ESCALERAS Ya a la Venta - Pequeñas noticias sobre EMBRYO Número 2


Como era de prever, los chicos de Astiberri también acaban de editar la otra "performance" de Moore en versión tebeística, cortesía del gran Eddie Campbell. Incluye el otro fragmento de la entrevista del propio Campbell al señor Moore sobre estas y otras actuaciones mágicas en Northampton y demás localizaciones, que el escritor lleva varios años escribiendo y protagonizando junto al apoyo musical de Tim Perkins. Es muy probable que en el segundo número de EMBRYO aparezca una reseña de este bellísimo comic.

Y hablando de eso, el segundo número se nos retrasa un poco con respecto a lo previsto, pero esperamos poder ofrecéroslo para mediados o finales de julio. Habrá bastante contenido "watchmaníaco", muchas noticias sobre la última entrega de la "League..." y una entevista espectacular al gran hombre en persona. Más detalles pronto.

2 jul 2012