31 mar. 2012

EMBRYO A.MOORE EN ESPAÑOL - Número 1 (Marzo 2012)


Haciendo click AQUI podéis leer online o descargar el número 1 de nuestro e-zine EMBRYO A.MOORE EN ESPAÑOL. También lo tendréis en la columna de al lado. Un número esperemos que variado -articulos, ensayos, biografía, noticias, tiras ilustradas- y esperemos que el primero de muchos. Aprovechamos para dar las gracias a los flamantes colaboradores de este número: Pablo de El Lector Impaciente, Frog2000 y Gianco de Ciudadano Pop. Os recomendamos encarecidamente que visiteis sus maravillosos blogs, que podréis encontrar en la lista de "Otras Madrigueras". ¡Ah! Y sin olvidar la genial portada, que cuenta con los siguientes créditos: Lápiz y tinta: Eduardo Cassaró Bolarte. Color: Silvana Sánchez Carranza. Diseño: Luis José Cassaró Bolarte a partir del grabado Sueños de una Vida Caballeresca, de Gustave Doré y la pintura La Apoteosis de Homero de Jean Auguste Dominique Ingres. Seguiremos hablando de este número y de muchas otras cosas en sucesivas entradas, pero por ahora disfrutadlo.

LA BIBLIOTECA "EMBRYO" COMPLETA

Aquí encontraréis todos los números aparecidos hasta la fecha de "EMBRYO", nuestro e-zine sobre Alan Moore. Aparecen ordenados con el más reciente en primer lugar. Los enlaces están disponibles en "Issu", "Scrib" y Media Fire donde podréis leer "online" además de descargar, y en Dropbox, donde solo podréis descargarlo. Esperamos que sean de vuestro agrado.

   -"EMBRYO" Número Nueve (Junio 2016)  


LECTURA Y DESCARGA EN "ISSUU" (Nota: hay que estar registrado en esta plataforma para la opción de descarga):

DESCARGA EN "MEDIAFIRE":

  -"EMBRYO" Número Ocho (Agosto 2014)  


 LECTURA Y DESCARGA EN "ISSU" 
  
 LECTURA Y DESCARGA EN "SCRIBD"

DESCARGA EN "MEDIA FIRE" (En Formato CBZ)


 -"EMBRYO" Número Siete (Marzo 2014)  



 LECTURA Y DESCARGA EN "ISSU" 
 LECTURA Y DESCARGA EN "SCRIBD"

 LECTURA Y DESCARGA EN "MEDIA FIRE"

DESCARGA EN "DROPBOX" (En Formato CBZ)

-"EMBRYO" Número Seis (Octubre 2013


 LECTURA Y DESCARGA EN "ISSU" 
 
 LECTURA Y DESCARGA EN "SCRIBD"

 LECTURA Y DESCARGA EN "MEDIA FIRE"
 DESCARGA EN "DROPBOX" (En Formato PDF)

DESCARGA EN "DROPBOX" (En Formato CBZ)


  -"EMBRYO" Número Cinco (Julio 2013)  


  LECTURA Y DESCARGA EN "ISSU"
 -"EMBRYO" Número Cuatro (Marzo 2013)


 LECTURA Y DESCARGA EN "ISSU"

LECTURA Y DESCARGA EN "SCRIB"

DESCARGA EN "DROPBOX"

DESCARGA EN "4SHARED"

-"EMBRYO" Número Tres (Noviembre 2012)


 LECTURA Y DESCARGA EN "ISSU"

LECTURA Y DESCARGA EN "SCRIB"

DESCARGA EN "DROPBOX"
https://www.dropbox.com/s/epv8uzxsvy3n1hh/EMBRYO%2B-%2BA.MOORE%2BEN%2BESPA%25C3%2591OL_N%25C3%25BAmero%2B03.pdf

DESCARGA EN "4SHARED"


- "EMBRYO" Número Dos (Agosto 2012)


LECTURA Y DESCARGA EN "ISSU":

LECTURA Y DESCARGA EN "SCRIBD":


DESCARGA EN "4SHARED"
- "EMBRYO" Número Uno (Marzo 2012)


LECTURA Y DESCARGA EN "ISSU"

30 mar. 2012

ROSCOE MOSCOW. Parte 1: "¡¡El cuerpo vestía cuero!!"

31 de marzo de 1979. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile
Escáner: 4COLOR HEROES
Traducido y maquetado por Maese ABL

ALAN MOORE AL DIBUJO


Aunque Alan Moore comenzó su andadura profesional en el mundo del Cómic ejerciendo como dibujante, su camino más reconocible siempre ha sido el de escritor, tan brillantemente lleva desempeñando estas funciones. Sus labores al dibujo se dieron a conocer a una escala más local o minoritaria y parece que la estrella en que se convirtió luego ha eclipsado esa otra faceta suya, que nos parece que también es esencial para conocer al autor, tanto por el sustento económico que le supuso en sus comienzos y que permitió el débil lazo que le afianzara en la aventura de encaminar sus pasos hacia esta profesión, como por toda la experimentación y aprendizaje que estas prolongadas tareas le brindaron. Él mismo siente que el grueso de su obra al dibujo “no sea lo que los lectores de Alan Moore esperan”, y por eso mismo se mantiene en el deseo de que no sea reeditada, si bien parte de ella ha sido incluida en el magnífico libro -e incomprensiblemente aún sin publicar en nuestro país- “The Extraordinary Works of Alan Moore” de George Khoury.También, cuando en 2008 Pádraig Ó Méalóid le informa que muchos de sus cómics están en Internet, Moore le responde que le parece fantástico que haya una forma no lucrativa de que la gente pueda acceder a esos trabajos suyos. Por otro lado, en una reciente entrevista a Alex Musson (2010) reconoce: “Siempre quise ser dibujante underground, sólo que me quedé en punto muerto”.


Éste es el texto que nos ha inspirado una de las actividades que se propone este blog: alumbrar el trabajo gráfico profesional (en principio) de Moore a la lengua castellana, y que comienza con Roscoe Moscow (1979-80).

19 mar. 2012

EMBRYO - Una Madriguera en Español Sobre Alan Moore



Mr. Alan Moore. Profeta de los comics, gurú loco de las letras y hechicero narrativo. Tras revolucionar el medio que le lanzó a la fama en America –mediante obras como “La Cosa del Pantano” o “Watchmen”-, justo después de comenzar su carrera como autor underground en su Inglaterra natal en comics independientes y la mítica “2000 A.D.”, Moore decidió poco a poco irse desligando de convenciones artísticas y dejarse llevar por la corriente imparable de su imaginación. Novelas experimentales, fanzines transgresivos, comics “pulp”, música, “performances” de magia y posibles futuras incursiones en terrenos tan ajenos a su campo como son la ópera y los videojuegos, dejan bien a las claras la imparable inquietud de un escritor inconformista y que aprovecha su “status” de icono cultural (con aparición en “Los Simpsons” incluida) para ir dando salida a los, sin duda, cientos de proyectos que bullen por su cortex cerebral.

Este estrafalario y mágico rincón de internet nace con la idea de recopilar a todo tipo de noticias, reseñas, ensayos y material gráfico en castellano sobre uno de los mejores escritores vivos de la era moderna. Y para ello vamos a editar un e-zine de periodicidad en un principio trimestral -de nombre EMBRYO, A.MOORE EN ESPAÑOL, como es lógico-, que tiene como objetivo unir todos esos textos que tantos aficionados, blogueros y profesionales "amateur" de la red han traducido, redactado o dibujado con la obra del maestro en mente. Estad muy atentos porque el número uno está casi listo y será publicada aqui esta misma semana. Abriendo este post y aquí abajo tenéis dos bocetos de la portada, a modo de avance. Obra de Eduardo Cassaró Bolarte.


Asi pues esta "Madriguera" (En referencia a "The Boroughs", mote de la pequeña zona de Northampton donde Moore se crió) será un compendio de parte del material que posteriormente será publicado en los números de la revista digital, además de noticias al día sobre el autor que nos ocupa y la publicación seriada de las tiras de cómic con las que el señor Alan comenzó a ganarse la vida ("Roscoe Moscow", "St. Pancras Panda", "Maxwell, The Magic Cat"...) traducidas al español y que son una adquisición ineludible para completistas de Moore. Nuestra intención es traducirlas todas e irlas publicando simultáneamente en la revista y en este blog. La taréa es árdua, pero la recompensa vale la pena. Asi pues, androides de vapor, elementales, poetas locos y magos aficionados, seres tentaculares y entes psicodélicos sean todos bienvenidos a EMBRYO.