19 mar 2012

EMBRYO - Una Madriguera en Español Sobre Alan Moore



Mr. Alan Moore. Profeta de los comics, gurú loco de las letras y hechicero narrativo. Tras revolucionar el medio que le lanzó a la fama en America –mediante obras como “La Cosa del Pantano” o “Watchmen”-, justo después de comenzar su carrera como autor underground en su Inglaterra natal en comics independientes y la mítica “2000 A.D.”, Moore decidió poco a poco irse desligando de convenciones artísticas y dejarse llevar por la corriente imparable de su imaginación. Novelas experimentales, fanzines transgresivos, comics “pulp”, música, “performances” de magia y posibles futuras incursiones en terrenos tan ajenos a su campo como son la ópera y los videojuegos, dejan bien a las claras la imparable inquietud de un escritor inconformista y que aprovecha su “status” de icono cultural (con aparición en “Los Simpsons” incluida) para ir dando salida a los, sin duda, cientos de proyectos que bullen por su cortex cerebral.

Este estrafalario y mágico rincón de internet nace con la idea de recopilar a todo tipo de noticias, reseñas, ensayos y material gráfico en castellano sobre uno de los mejores escritores vivos de la era moderna. Y para ello vamos a editar un e-zine de periodicidad en un principio trimestral -de nombre EMBRYO, A.MOORE EN ESPAÑOL, como es lógico-, que tiene como objetivo unir todos esos textos que tantos aficionados, blogueros y profesionales "amateur" de la red han traducido, redactado o dibujado con la obra del maestro en mente. Estad muy atentos porque el número uno está casi listo y será publicada aqui esta misma semana. Abriendo este post y aquí abajo tenéis dos bocetos de la portada, a modo de avance. Obra de Eduardo Cassaró Bolarte.


Asi pues esta "Madriguera" (En referencia a "The Boroughs", mote de la pequeña zona de Northampton donde Moore se crió) será un compendio de parte del material que posteriormente será publicado en los números de la revista digital, además de noticias al día sobre el autor que nos ocupa y la publicación seriada de las tiras de cómic con las que el señor Alan comenzó a ganarse la vida ("Roscoe Moscow", "St. Pancras Panda", "Maxwell, The Magic Cat"...) traducidas al español y que son una adquisición ineludible para completistas de Moore. Nuestra intención es traducirlas todas e irlas publicando simultáneamente en la revista y en este blog. La taréa es árdua, pero la recompensa vale la pena. Asi pues, androides de vapor, elementales, poetas locos y magos aficionados, seres tentaculares y entes psicodélicos sean todos bienvenidos a EMBRYO.

3 comentarios:

  1. ¿Un blog enteramente dedicado a Alan Moore? Me parece una idea magnífica, yo le he dedicado varios posts al genial británico.

    Lost Girls:
    http://artbyarion.blogspot.com/2011/03/lost-girls-alan-moore.html

    Smax:
    http://artbyarion.blogspot.com/2011/09/smax-alan-moore.html

    Top Ten the Forty-Niners:
    http://artbyarion.blogspot.com/2012/01/top-10-forty-niners-alan-moore-gene-ha.html

    Y muchos más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un material de primera, amigo Arion. Estamos en contacto ;)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/22/2012

    ¡Genial la idea de la revista! Os he encontrado de casualidad y me ha parecido estupenda vuestra iniciativa.

    Soy gran fan de Moore (temo que por mi blog se nota bastante), así que contáis con un lector asegurado (voy ya a por el primer número). Me gustaría dedicaros una entrada en mi blog, a ver si consigo que más gente de mi alrededor sepa de vuestro proyecto =D

    ¡No os rindáis y a seguir con esta gran idea!

    ResponderEliminar