20 jun 2016

MAXWELL EL GATO MÁGICO. Entregas 51 a 55

Publicado en el periódico Northants Post. Por Jill de Ray (Alan Moore). Traducción y maquetación por Maese ABL

9 de agosto de 1980
16 de agosto de 1980
23 de agosto de 1980
30 de agosto de 1980
6 de septiembre de 1980


7 jun 2016

EMBRYO-A.Moore en español, E-ZINE Nº 9. Junio de 2016. Lectura / descarga


Nos reencontramos una vez más en las páginas de nuestro e-zine EMBRYO-A.Moore en español, amigos, estudiosos, o devotos de la obra de Alan Moore. Os proponemos aquí la novena entrega de la revista digital que hacemos, y la verdad es que hace tiempo ya desde la anterior, de agosto de 2014. Pero más tiempo hacía desde las grandes creaciones de Alan Moore en el terreno de los superhéroes en los 80, unos 30 años, y sin embargo las grandes editoriales que publican este tipo de historias las han vuelto a poner de máxima actualidad. Esperadísimas reediciones como Miracleman y su continuación, la repesca de antiguas ideas en una reciente macrosaga de Green Lantern, el extensísimo homenaje y con lucrativo fin que fue la propuesta Before Watchmen (que además le dio un disgusto al pobre hombre y lo enfrentó con muchos aficionados al género) o el Rebirth de DC dando relevancia de nuevo a personajes mooreanos. ¿Vendrán más cosas pronto...? No lo sabemos, pero por eso parecía el momento propicio para brindar nuestro homenaje a esos comics de capas y pijamas realizados por el de Northampton. He aquí el resultado, ajeno a operaciones corporativas y por supuesto sin ánimo de lucro; pensado sobre todo para los aficionados que amamos unas historias que forman parte importante de nuestro imaginario colectivo y de la historia del medio.


La portada que nos inspira es realizada por el autor Sergio González, Sergeus. Incluimos en las páginas de este e-zine la traducción al español de algunas historietas poco conocidas pero importantísimas en la evolución que nuestro autor hizo del género, como ¡EN PICTOPIA! o GRIT!, gracias a las labores de Frog2000 o Alejandro Barba, quien además bucea en los referentes superheroicos empleados en la concepción de esta vorágine de frescas ideas que aportó Moore en los años 80. Arion continúa su pormenorizado análisis de la saga de LA COSA DEL PANTANO, y Manuel Barrero nos habla del excelente libro teórico W DE WATCHMEN, a cuyo autor Rafael Marín también entrevistamos para la ocasión. Y el plato fuerte en temática y número de páginas que ofrece este nº 9 es el especial “EL UNIVERSO DC QUE PLANEABA ALAN MOORE”, donde rescatamos un escrito de puño y letra del escritor inglés en el que proponía a la editorial DC Comics su visión para un futuro de los personajes y los argumentos de la compañía, y que nunca fue realizado tras su marcha de la misma; un escrito suculento y sugerente que originalmente fue publicado en el nº 3 de la revista Bronze (1995), traducción de Pedro J. Caro, y que Pedro Angosto nos cede e introduce. Confiamos que a los interesados este menú les dará como mínimo para un rato entretenido.

Pero eso no es todo, porque Miguel Ángel Villalobos y Frog2000 nos ponen al día de la más importante actualidad mooreana ocurrida desde la anterior sección de 2014 e incluso contamos con la única reedición (en cualquier idioma) del cómic ASTOUNDING WEIRD PENISES que escribió y dibujó Alan Moore en Dodgem Logic nº 2, unas páginas ya descatalogadas en el mercado. A modo de cierre, nos disculpamos por el retardo entre el anterior número y éste del e-zine, y deseamos no tardar tanto para el siguiente. Aunque también recordamos que por medio de este periodo no hemos estado inactivos, pues hemos lanzado el libro en papel “HECHIZO EN NORTHAMPTON. Una biolocalización de Alan Moore”, además del recopilatorio “THE STARS MY DEGRADATION”, sin dejaros prácticamente ninguna semana sin novedad, como las entregas de The Stars, Maxwell el Gato Mágico, noticias y especiales diversos. Y sin más dilación, aquí podéis disfrutar del trabajo que hemos preparado con máxima ilusión:


LECTURA Y DESCARGA EN ISSUU [pdf]. (Nota: para el caso de descarga hay que estar registrado en Issuu)




3 jun 2016

MAXWELL EL GATO MÁGICO. Entregas 46 a 50

Publicado en el periódico Northants Post. Por Jill de Ray (Alan Moore). Traducción y maquetación por Maese ABL

5 de julio de 1980

(*) NOTA a Entrega 46: el chop suey es un plato de origen chino-estadounidense que usualmente consiste en trozos de carne mezclados

12 de julio de 1980
19 de julio de 1980
26 de julio de 1980
2 de agosto de 1980