27 abr 2014

MIRACLEMAN EN ESPAÑOL

Y se hizo el milagro también en España. "El sueño de volar" marcará el inicio de la reedición de "Miracleman" en tomos de lujo, que Panini ha anunciado para este verano. Todo un acontecimiento que, suponemos, vendrá aconpañado de todo el material extra y portadístico que incluía la nueva edición americana de la que ya os hemos hablado por aquí. Os dejamos con la nota de prensa de Panini:

'Michael Moran es un periodista freelance que ha sido tomado como rehén en el ataque de una banda terrorista a una nueva planta de energía atómica. Es una persona normal, o al menos eso cree él, ya que al ver "cimota" (atomic, al revés) escrito en el cristal de una puerta, en su cerebro aparece la palabra mágica "Kimota".

Y Miracleman vuelve a nacer.

A partir de ese momento, Moran recuerda un pasado que ha permanecido oculto en su memoria durante años. Una vida como el superhéroe más poderoso que existe, el líder de un grupo de personajes que pasó al olvido cuando se vieron afectados por una explosión atómica.

La reaparición de Miracleman llama la atención de otro de los miembros de la familia, Johnny Bates, quien era conocido como Kid Miracleman y que no sólo sobrevivió a la explosión, sino que mantuvo tanto su memoria como sus poderes intactos; aunque con un gran coste, puesto que el inmenso poder que ostentaba corrompió su alma, y le convirtió en un peligroso sociópata.

Así comienza Miracleman, una serie que cambió el mundo del comic-book cuando comenzó a editarse en el Reino Unido en 1982, y dio el salto a Estados Unidos -y al resto del mundo- tan sólo tres años después. La relevancia y la calidad de las historias, así como el prestigio y la impronta dejada por los autores que colaboraron en el éxito internacional del personaje, la convirtieron en un clásico instantáneo. Una obra que, por fin, podrá ocupar el lugar que merece en nuestras estanterías tras el acuerdo entre Panini Comics España y Marvel, gracias al cual nuestros lectores podrán disfrutar de una lujosa edición en tomos de tapa dura de la colección original, así como de las nuevas historias que concluirán aquella imprescindible historia.

La palabra que caracterizaba esas obras es "revisionismo". Entre los fundamentos de esta nueva forma de contar destacaba Miracleman, puesto que fue uno de los primeros intentos por ofrecer una visión realista de las historias de superhéroes, desmontando el maniqueísmo imperante y replanteando el mismo origen de unos personajes que nunca lo habían discutido. Así, las peleas sin sentido dieron paso a las confrontación emocional, ofreciendo una capacidad de introspección y un análisis de la realidad que sacó al género del cómic del gueto al que le habían llevado décadas de autocontención.

"El sueño de volar", el primer tomo de Miracleman, estará disponible este verano bajo el sello editorial de Panini Comics España.'

20 abr 2014

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 35

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

18 de abril de 1981. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4 COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL 

14 abr 2014

¡¡GANADORES DEL CONCURSO "ÁNGELES FÓSILES"!!

Para que veáis que no ha habido trampa ni cartón, aquí va el proceso del sorteo al completo:

1) Los dos ejemplares de "Ángeles Fósiles" actúan como testigos del sorteo con su mirada intimidatoria. El cofre arcano -rescatado de Innsmouth-, contiene todos vuestros nombres en finas papeletas.


Aqui la prueba:


2) La mano inocente que hemos seleccionado (el resto del cuerpo es culpable) baraja las posibilidades unas cuantas veces hasta conseguir un nombre:


¡Y ya tenemos un ganador! El señor Feis Bukowski:


3) La mano en cuestión repite el proceso:


¡Y nuestro segundo ganador es el no menos señor Ale Camionero!


¡Enhorabuena a los dos afortunados!

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 34

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

11 de abril de 1981. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4 COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

NOTA: CANCIÓN DE DISNEY “I Wanna Be Like You” (Quiero ser como tú) o también “The Monkey Song” (La Canción del Mono) para la película "“El libro de la selva"”

10 abr 2014

CONCURSO "EMBRYO": ¡GANA UN EJEMPLAR DE "ÁNGELES FÓSILES" DE ALAN MOORE!

La maravillosa editorial La Felguera os brinda la posibilidad a vosotros –fans de “Embryo”- de entrar en el sorteo de DOS EJEMPLARES DE "ÁNGELES FÓSILES", el ensayo mágico de Moore, en el que podréis participar a partir de hoy mismo y hasta mañana vía nuestro Facebook oficial. Allí tendréis la posibilidad de contestar a una jocosa pregunta y así participar en el concurso, por supuesto si eres seguidor nuestro en el Facebook. ¡Solo lo mejor para nuestros lectores! En el enlace que aparece repetidas veces en este post tenéis las bases, pero aquí vamos a explicaros con pelos y señales lo que podéis ganar con vuestra participación:

1) Por supuesto un ejemplar de “Ángeles Fósiles” , tratado de magia e historia del ocultismo escrito por el genio de Northampton, traducido por Javier Calvo y con la exquisita presentación habitual de los libros de La Felguera. Aliester Crowley, John Dee, William Blake y demás obsesiones del maestro se mezclan con una llamada a las armas de la magia moderna en un tomo exquisitamente editado con geniales ilustraciones. Imprescindible para fans de Moore. En nuestro actual número de “Embryo” tenéis una página dedicada a la nota de prensa del volumen, pero añadiremos aquí, a través de sus editores que “Ángeles Fósiles” es “Un artefacto mágico, un tratado en defensa del arte que se publica por vez primera en el mundo en formato libro, una brillante síntesis de muchas de las ideas del aclamado Alan Moore, uno de los mejores escritores de novela gráfica de todos los tiempos y autor de obras maestras como From Hell, Promethea, V de Vendetta o Watchmen.”.

2) Un póster edición limitada Alan Moore/Lovecraft. Impresión en tamaño grande en papel kraft a dos caras. En la primera, aparece Alan Moore y, en la segunda, un fragmento del relato “El Frecuentador de la Oscuridad” de H.P. Lovecraft firmado por la Sociedad Secreta La Felguera y la Orden Secreta de Dagon.

 
3) También os incluimos un póster/newsletter con todas las novedades de La Felguera Ediciones programadas para este año, además de un marcapáginas en forma de cuchillo que ya es un clásico de sus envíos.

En resumen dos paquetitos muy jugosos que van a ir a parar a la mano de dos afortunados seguidores de “EMBRYO: A.MOORE EN ESPAÑOL”, así que os remitimos de nuevo anuestro Facebook, porque uno de ellos podrías ser tú. Y no olvidéis que este mismo sábado a partir de las siete podréis asistir a la presentación/evento de “Ángeles Fósiles” en Madrid. Aquí más detalles del mismo. ¡No faltéis!

4 abr 2014

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 33

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

4 de abril de 1981. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile
Escáner: 4 COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

NOTA: CANCIÓN “Jack in the Box” DE CLODAGH RODGERS, CANTANTE QUE REPRESENTÓ AL REINO UNIDO EN EUROVISIÓN EN 1971