26 jul 2013

ENTREVISTA A GARY SPENCER MILLIDGE SOBRE "ALAN MOORE STORYTELLER"


Gary Spencer Millidge es un prestigioso artista británico que lleva más de 15 años trabajando en el negocio de los comics. Ya sea con su serie de culto “Strangehaven” –actualmente en “stand-by”- o con sus sesudas aportaciones al campo ensayístico con libros didácticos como “Comic Book Design”, Millidge es un referente “underground” muy premiado y apreciado por los entendidos del noveno arte. Su militancia y conocimientos en el terreno de la auto-edición, que está siempre dispuesto a compartir con cualquier artista emergente que le pida ayuda, y sus conocimientos sobre el medio le convierten en un auténtico referente. Su vinculación con Alan Moore le hicieron el candidato perfecto para escribir “Alan Moore: Storyteller”, uno de los ensayos biográficos definitivos sobre el genio de Northampton y que ha sido recientemente publicado en lengua castellana con gran éxito. Millidge tuvo la amabilidad de responder a nuestras preguntas sobre esta obra para el número cinco de “EMBRYO: A.MOORE EN ESPAÑOL”.

Nuestro inestimable socio el señor Wolfville se encargó de gestionar y elaborar el material de la entrevista, el plato fuerte de dicho numero del e-zine, y ahora lo pone amablemente a disposición en su blog:

23 jul 2013

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 3

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

26 de julio de 1980. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL
NOTA: En la traducción se pierde el chiste sobre el Juez Dedd (que es como se pronuncia la palabra "dead", muerto y a la vez hace homenaje al Juez Dredd).

18 jul 2013

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 2

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

19 de julio de 1980. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

15 jul 2013

TODA LA LABOR DE “ALAN MOORE AL DIBUJO”

En una entrevista de 2008 para Forbidden Planet, Alan Moore le decía a Pádraig Ó Méalóid que “siente que su obra al dibujo no sea lo que los lectores de Alan Moore esperan” y que por ello “no desea que se reedite y él cobre de nuevo por ese trabajo” (enlace). Sin embargo, ante la cuestión de que muchos de sus cómics están en Internet, responde que le “parece fantástico que haya una forma no lucrativa de que la gente pueda acceder a esos trabajos suyos”. Más adelante, en 2010 le reconoce a Alex Musson: “Siempre quise ser dibujante underground, sólo que me quedé en punto muerto”.

Lo cierto es que en la trayectoria particular de Moore estos trabajos primerizos constituyeron una importante función: por un lado le ofrecieron el mínimo sustento económico necesario en sus comienzos para que decidiera dedicarse a la producción artística dentro del mundo del Cómic, y por otro lado constituyeron un campo de experimentación cuyos logros influirán bastante en su obra escrita posterior.

Precisamente, Pádraig Ó Méalóid, Andrew Edwards o la web 4COLOR HEROES, entre otros compañeros británicos, vienen rescatando y digitalizando estos proyectos que vamos traduciendo y reeditando en nuestra 2ª BIBLIOTECA EMBRYO, con “amoore” y de forma no lucrativa para el conocimiento y disfrute de todo aficionado-estudioso del artista. Traducción, maquetación, portadas de Maese ABL; apoyo moral y logístico del Señor Wolfville.

ANON E MOUSE


 http://embryoamoore.blogspot.com.es/2013/01/anon-e-mouse-y-alan-moore-implicaciones.html


SAN PANCRAS PANDA Y TODO ALAN MOORE EN BACK-STREET BUGLE

 
THREE EYES MC GURK AND HIS DEATH PLANET COMMANDOS, Y TODO ALAN MOORE EN DARK STAR
 
ROSCOE MOSCOW
 
http://embryoamoore.blogspot.com.es/2013/07/roscoe-moscow-de-curt-vile-e-zine.html


AMPLIACIÓN: ARTÍCULO EN BLOG DE ESPIRAL

THE STARS MY DEGRADATION (Las estrellas mi desatino)

http://embryoamoore.blogspot.com.es/2015/12/e-zine-recopilatorio-con-stars-my.html

ROSCOE MOSCOW de Curt Vile: ¡e-zine recopilatorio!

 
Reunimos en un e-zine todas las tiras de la obra "ROSCOE MOSCOW" que Curt Vile (Alan Moore) realizó entre marzo de 1979 y junio de 1980 para la revista 'Sounds'. Si antes ya os ofrecimos este material de forma periódica en nuestro blog, con la misma cadencia con que fue publicado originalmente para recrear la sensación por entregas original de esta serie, ahora podemos disfrutar del trabajo en una sola lectura.

ENLACE Y DESCARGA EN ISSUU:
http://issuu.com/embryo/docs/roscoe_moscow__por_curt_vile___alan

ENLACE Y DESCARGA EN SCRIBD:
http://es.scribd.com/doc/152395288/Roscoe-Moscow-Por-Curt-Vile-Alan-Moore-Sounds-1979-80-Embryo-2013

ENLACE Y DESCARGA EN MEDIAFIRE:
/ROSCOE%2520MOSCOW%252C%2520por%2520Curt%2520Vile%2520%2520%2528Alan%2520Moore%252C%2520Sounds%25201979-80%2529.%2520EMBRYO%25202013.pdf

http://mediafire.com/view/roscoemoscow

DESCARGA EN DROPBOX:
https://www.dropbox.com/s/e3pn8auh2uqjt8b/ROSCOE%2520MOSCOW%252C%2520por%2520Curt%2520Vile%2520%2520%2528Alan%2520Moore%252C%2520Sounds%25201979-80%2529.%2520EMBRYO%25202013.pdf

Traducción, maquetación, artículo y portada: Maese ABL

14 jul 2013

EL CICLO "THE SHOW" SERÁ AL FIN UNA REALIDAD

Como ya todos sabéis, Alan Moore y Mitch Jenkins han conseguido su objetivo y gracias a nosotros, los mecenas, la campaña de "crowdfunding" para el corto "His Heavy Heart" ha sido un éxito total. No solo se recaudaron las 45.000 libras necesarias para el rodaje de este film en concreto -que será el climax de la saga "The Show" a la que pertenece junto a "Jimmy´s End" y otros films-, sino que ya llevan conseguidos 52.496 libras a solo 65 horas de terminar la campaña. Por supuesto en el próximo número de "Embryo" (que calculamos aparecerá en septiembre) haremos una amplia cobertura de toda este periplo y traduciremos las entrevistas más jugosas a Moore sobre el asunto, pero tan solo añadir que los creadores también prometieron un corto extra si llegaban a las 50.000 libras. Ni que decir tiene que este film será también una realidad, visto los resultados. Se titula "Frank And Nick Make You Sick" y mostrará una loca conversación entre dos de los extraños personajes de este universo.

He aquí un vistazo a la edición especial en DVD de toda la saga que los fans han ayudado a financiar:

12 jul 2013

MOORE-BIOGRAFÍA DE LANCE PARKIN EN NOVIEMBRE


Al fin tenemos portada y título para la biografía escrita por Lance Parkin de la que ya os hemos hablado anteriormente en "Embryo". Se llamará "MAGIC WORDS: THE EXTRAORDINARY LIFE OF ALAN MOORE" y se diferencia de recientes tentativas como “Alan Moore: Storyteller” de Gary Spencer Millidge en que es un ensayo biográfico más literario que gráfico. El libro se editará en Noviembre, pero ya podéis reservarlo en ESTE ENLACE. Según Parkin, la banda púrpura de la portada es un añadido que llevará el libro pero no forma parte de la cubierta en sí. Os dejamos con la sinopsis traducida:

Durante tres décadas los fans del comic y sus creadores han seguido a Alan Moore para trazar el estado de este medio como arte. En trabajos como “Watchmen”, “V de Vendetta” y “From Hell” redefinió las posibilidades del género, atrayendo aplausos entendidos y una audiencia general muy alejada de sus orígenes como artista de culto. Tal es su status en la cultura popular que algunos de los más grandes nombres de Hollywood desean adaptar sus libros al cine.

Y aun así su carrera es una ilustración perfecta de una gran imaginación estrellándose de cabeza contra la mediocridad corporativa. Un excéntrico con principios, que enraizado en una contracultura muy inglesa, hasta el día de hoy vive en su ciudad de nacimiento –Northampton- profesando un gran interés por el arte de la “performance”, la magia y el erotismo, así como trabajando en un negocio que define como derivativo y explotador. De hecho, su viaje desde el punky “Art Labs” de la década de 1970 hasta las listas de “bestsellers” le ha involucrado en feroces batallas con alguna de las compañías más grandes de la industria.

Ahora, coincidiendo con su 60 cumpleaños, el aficionado a Moore Lance Parkin parte en la búsqueda de este caballero extraordinario, y revela a un escritor que no se parece a ninguno de sus coetáneos.

11 jul 2013

THE STARS MY DEGRADATION. Episodio 1

"LAS ESTRELLAS MI DESATINO"

12 de julio de 1980. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile


Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

*NOTA: Recomendamos leer la introducción a esta serie: ALAN MOORE EN DARK STAR 

10 jul 2013

"LEAGUE OF EXTRAORDINARY GENTLEMEN" POSIBLE SERIE TV

En un anuncio que prácticamente nadie había visto venir, la Fox ha anunciado que ha encargado un piloto para una hipotética serie que adaptaría la "League..." de Moore y O´Neill. Ahora mismo solo sabemos que el responsable del guión y la producción ejecutiva será Michael Green, autor de libretos superheróicos como los de "Smallville", "Green Lantern" o "Heroes", algo que no resulta halagüeño de cara al resultado final.

Este primer capítulo sería un "put pilot", que es como se conoce a los pilotos que deben ser emitidos por contrato, incluso aunque al final la serie no se acabe concretando. Tras la terrible adaptación fílmica que algunos aun recordamos con horror unos cuantos años después, solo cabe esperar que esta vez se trate con respeto el material de partida. Independientemente de como se haga, dudamos que Moore está contento con la noticia.

8 jul 2013

ALAN MOORE en "DARK STAR"





En esta entrada incluimos completo y traducido el trabajo que Alan Moore realizó para la revista sobre música rock DARK STAR, distribuida  nacionalmente en el Reino Unido a través de los kioscos. Ponemos énfasis en las páginas de "Tres Ojos McGurk y sus comandos planetarios de la muerte", indispensable leerlas porque son antecedente de THE STARS MY DEGRADATION, la siguiente serie de Curt Vile (Alan Moore) en Sounds que iremos ofreciendo próximamente en el blog de EMBRYO- A.Moore en español.


THE AVENGING HUNCHBACK” (el Vengador Jorobado).Por Alan Moore; bocetos e ideas junto a Steve Moore. Dark Star nº19 (marzo 1979).

KULTURAL KRIME KOMIX!!” (¡¡Komix sobre un Krimen Kultural!!). Por Alan Moore. Dark Star nº20.

TALCUM POWER” (Polvos de Talco). Por Curt + Pedro. Dark Star nº21 (julio 1979).


THREE EYES McGURK AND HIS DEATH PLANET COMMANDOS" (Tres Ojos McGurk y sus comandos planetarios de la muerte). Por Curt Vile (lápiz) y Pedro Henry (guión y entintado). Dark Star nº22-25 (desde finales de 1979 hasta diciembre 1980).




Recuperación y escáner:  4COLOR HEROES y Pádraig Ó Méalóid
Traducción: Maese ABL