27 feb. 2013

FROM HELL COMPANION En Castellano (Y nueva edición)

Con solo un mes de diferencia con respecto a su lanzamiento, en Abril disfrutaremos de la versión traducida del libro-ensayo de Eddie Cambpell "The From Hell Companion", en el que el artista ofrece el interesantísimo "making of" de una de las obras maestras del señor Moore. Arriba tenéis el arte de portada cortesía de Planeta De Agostini. Y como no podía ser de otra forma, esta novedad preludia la nueva edición del propio "From Hell", de la que aun no sabemos muchos detalles. Toda la línea Trazado, en la que apareció la obra, será relanzada por Planeta con nuevas portadas, traducción y maquetación. Las dos últimas no sabemos, pero está claro que la primera sí, como podéis ver a continuación:


Seguiremos informando.

22 feb. 2013

ROSCOE MOSCOW. Parte 44: "¡Sin remos!"

23 de febrero de 1980. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

18 feb. 2013

ROSCOE MOSCOW. Parte 43: "¡Circuito de carreras!"

16 de febrero de 1980. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL
NOTA: El grupo THE SICK PIMPLES (los espinillas enfermos) hace alusión/parodia al de los Sex Pistols:

13 feb. 2013

MONOGRÁFICO SOBRE "SAN PANCRAS PANDA", DE ALAN MOORE


Completando nuestro estudio sobre Alan Moore como autor completo, nos detenemos ahora en un trabajo realizado durante su etapa inmediatamente pre-profesional (que comenzó como sabemos en Roscoe Moscow), y se trata de "SAN PANCRAS PANDA", más algunas páginas extra, todo ello publicado entre 1978-79 en el periódico de Oxford Back-Street Bugle.

Ante todo, agradecer la recuperación de  tal material a Pádraig Ó Méalóid.

El Especial, preparado por nuestro socio Maese ABL (traducción, maquetación y portada), lo ofrecemos en los siguientes puntos:




Para ampliación del tema, también os proponemos:

- Artículo: ALAN MOORE AL DIBUJO

SAN PANCRAS PANDA: e-zine recopilatorio


 
Presentamos un nuevo e-zine invernal, y en esta ocasión nos detenemos en uno de los personajes mooreanos de su etapa pre-profesional: SAN PANCRAS PANDA. Probando fortuna, entre 1978-79 Alan Moore realizó una serie de colaboraciones para el periódico de Oxford Back-Street Bugle, por los que no recibió remuneración alguna pero que le sirvió para ir cogiendo tablas en la escritura y el dibujo.

Aquí ofrecemos ese material completo:

DESCARGA Y LECTURA EN ISSUU:


DESCARGA Y LECTURA EN SCRIBB: 


DESCARGA EN 4SHARED:


DESCARGA EN FREAKSHARE


La recuperación y digitalización de las páginas la lleva a cabo Pádraig Ó Méalóid y la traducción, maquetación, reseña y portada viene a manos de nuestro socio Maese ABL. Si les apetece, ¡disfruten!

"SAN PANCRAS PANDA", DE ALAN MOORE


 -->
-BACK-STREET BUGLE nº6, 7-19 Febrero, 1978. “Las aventuras de San Pancras Panda”.

-BACK-STREET BUGLE nº7, 21 Febrero - 6 Marzo, 1978. “San Pancras Panda”.

-BACK-STREET BUGLE nº8, 7-20 Marzo, 1978. “Las panorámicas aventuras de San Pancras Panda”.

-BACK-STREET BUGLE nº9, 21 Marzo-3 Abril, 1978. “San Pancras Panda, su nombre en luminosos”.

-BACK-STREET BUGLE nº10, 4-17 Abril, 1978. “El juicio de San Pancras Panda”.

-BACK-STREET BUGLE nº11, 18 Abril - 2 Mayo, 1978. “Los escritos de prisión de San Pancras Panda”.

-BACK-STREET BUGLE nº12, 4-15 Mayo, 1978. “San Pancras Panda se topa con la enfermedad mental”.

-BACK-STREET BUGLE nº13, 16 Mayo – 5 Junio, 1978. Por el nacimiento de Leah, la primera hija de Alan y Phillys, no hay tira de San Pancras Panda en esta ocasión, aunque Moore remite un dibujo sobre el acontecimiento.

-BACK-STREET BUGLE nº14, 6-19 Junio, 1978. “Las asombrosas aventuras de San Pancras Panda”.

-BACK-STREET BUGLE nº15, 20 junio – 4 julio, 1978. Intercambio de creaciones: “San Pancras Panda encuentra la ‘normalidad’” por Dick Foreman y “La sensual pelota de playa”, tira de Moeby Palliative a manos de Alan Moore.

-BACK-STREET BUGLE nº16, 4-17 Julio, 1978. “San Pancras Panda se levanta de inmediato.. ¡La nariz de la pirámide!”.

-BACK-STREET BUGLE nº18, 15 Agosto - 11 Septiembre, 1978. “San Punkras Panda se enfrenta a la apatía en el Reino Unido”.

-BACK-STREET BUGLE nº21, Noviembre 1978. Phyllis Moore interviene en el periódico con una tira llamada “Spudland” (La tierra del esputo).

-BACK-STREET BUGLE nº22, Diciembre 1978. “San Pancras Panda el tío más grande y electrizante”.

-BACK-STREET BUGLE nº23, Enero 1979. Se presenta artículo de Sed Reeves en respuesta a una crítica del periódico Oxford Star sobre San Pancras Panda. No hay nueva entrega del personaje en este número, pero sí ilustración publicitaria de la revista Fortean Times y una historia titulada “Tiras con jugosas difamaciones a los japos”, precedida del siguiente texto: “Aquellos de vosotros ansiosos de más sacrilegio y blasfemia de parte de nuestro amigo el panda estáis condenados a la decepción. ‘Habiendo invertido un día entero haciendo los lápices / composición etc.’ dice Alan Moore sobre el siguiente episodio, ‘al ir a entintarlo por desgracia descubrí que la superficie del papel se había ido al carajo .. consecuentemente era como dibujar sobre 2 capas de papel higiénico superblando’. Panky volverá en el siguiente número – pero si estáis preguntándoos qué pensó él sobre el artículo del Star mirad la página 5. Tristemente tampoco contamos con Spudland de Phyllis Moore que ‘ha sucumbido a un debilitador y horrible virus’ – del que esperamos que ya se haya recobrado. Alan considera que es de origen asiático – y se venga con ‘Fat Jap Defamation Funnies’”

-BACK-STREET BUGLE nº25, Marzo 1979. “San Pancras Panda tiene un poco de esa religión a la vieja usanza”.

-BACK-STREET BUGLE nº34, Diciembre 1979. Página de Moeby Palliative firmada por Dick Foreman y Mr. & Mrs. Curt Vile.


Otro último apunte curioso es el que hace Raymond van der Geugten sobre una posibles tira de Alan Moore en Back-Street Bugle aún no recuperadas a día de hoy:

Nº42 - "Just Another Day" por 'Curt Vile' y Dick Foreman



Recopilación de Back-Street Bugle y digitalización: por Pádraig Ó Méalóid.
-->




Reseña, traducción y maquetación del especial “San Pancras Panda y todo Alan Moore en Back-Street Bugle”: por Maese ABL.

7 feb. 2013

PRÓXIMOS "MOORE-AVISTAMIENTOS"



Mr. Alan en persona vuelve a hacer rondas de firmas para sus nuevos títulos publicados, como siempre en la tienda “Gosh Comics” de Londres. Una vez más en "Embryo" os informamos de todos los datos para los afortunados que deseen asistir a cualquiera de los dos encuentros. El martes 26 de febrero nuestro autor junto a Mitch Jenkins presentando sus cortometrajes (de los que os hablamos largo y tendido en anteriores entradas) y la reedición de “Unearthing”


Y el sábado 9 de marzo le acompañará Kevin O´Neill para dar la bienvenida a “Nemo: Heart Of Ice”, el nuevo “spin off” de su “League Of Extraordinary Gentlemen”, cuya primera reseña os ofrecimos hace poco


En los dos siguientes enlaces podréis encontrar más información al respecto:


6 feb. 2013

ROSCOE MOSCOW. Parte 42: "Bichos raros"

9 de febrero de 1980. Publicado en revista 'Sounds'. Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

2 feb. 2013

PRIMERA RESEÑA DE "NEMO: HEART OF ICE"

Aunque no se publicará en el mundo anglosajón hasta mediados de mes, "Bleeding Cool" acaba de publicar la primera reseña de la novela gráfica que Moore y O´Neill han dedicado a la hija del Capitan Nemo, que presentaron en la primera entrega de "League Of Extraordinary Gentlemen: Century", la cual vive una intensa aventura en el ártico con reminiscencias de Julio Verne y H.P. Lovecraft. No queremos traducir el análisis del articulista Dave Wallace porque desvela algunos elementos de la trama (aunque los "spoilers" no son importantes), pero sí destacamos su comentario de que "Nemo: Heart Of Ice" es mucho más entretenido y enfocado a la trama que las anteriores entregas de la "League...", quizás algo más intelectuales y vanguardistas. Aquí os dejamos el enlace:

BLEEDING COOL RESEÑA "NEMO: HEART OF ICE"