29 ago 2013

ALAN MOORE EN NEW MUSICAL EXPRESS


Como esta semana no tuvo tira correspondiente de THE STARS MY DEGRADATION (según la cronología de publicación que seguimos aquí) aprovechamos para ofrecer estas dos ilustraciones para la revista NME (New Musical Express), que constituyeron el primer trabajo creativo remunerado de ALAN MOORE. Presentaban a Elvis Costello y a los Sex Pistols (Malcom Mc Laren y Johnny Rotten). Las realizó con la técnica del punteado, trabajando a partir de fotografías, y tardó una semana entera en terminar cada una de ellas, y reconoce que le sirvieron para aprender mucho.


LEYENDA: ¿ELVIS EN LA LONGITUD DE ONDA EQUIVOCADA?
LEYENDA: LA GRAN ESTAFA DEL ROCK ‘N’ ROLL EN EL CELULOIDE
 
La oportunidad surgió en octubre de 1978, cuando Neil Spencer, que había tenido contacto con la escena del Arts Lab de Northampton en la que se formó Moore, se había convertido en el editor de esta revista musical semanal y le había ofrecido la colaboración. Sin embargo, no hubo más encargos por esta parte y el joven talento tuvo que seguir intentándolo en otras publicaciones.

Adjuntamos este material fotográfico sólo a título informativo, nada tiene que ver con documentación directamente utilizada por Alan Moore, que sepamos.

Elvis Costello


Malcom Mc Laren

Johnny Rotten

No hay comentarios:

Publicar un comentario