28 sept. 2012

ROSCOE MOSCOW. Parte 26: "¡Cuentos patosos!"

29 de septiembre de 1979. Publicado en revista 'Sounds'.
Por Curt Vile
Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

24 sept. 2012

"PROVIDENCE" - La Nueva Serie De Alan Moore

El autor anunció en la pasada convención de comics N.I.C.E, celebrada el 22 de septiembre en Northampton, que está trabajando en la continuación espiritual de “Neonomicon”, que será también publicada por Avatar Press. Se titula “Providence”, estará ambientada en 1919 y serán diez números en los que se explorará todo lo que se encuentra bajo –y dio origen a- la obra de H.P. Lovecraft, que aparecerá como personaje. No se sabe mucho más al respecto, aparte de la aparición de otro personaje perteneciente al cuerpo de policía que es un gay judío oculto en  el armario. Según Moore, tratará el asunto de la inspiración tras los mitos de Cthluhu, pero hablando de otras cuestiones importantes en los años 20 como las presiones raciales. El escritor no mencionó quien sería el encargado del dibujo, pero por continuidad con las anteriores incursiones "lovecraftianas" de Moore suponemos que será Jacen Burrows. Seguiremos informando.

20 sept. 2012

¿MOORE Retorna a las Convenciones de Comic?


-Al menos temporalmente sí. Recordamos a los rezagados que aun no se hayan leído completo el número dos de nuestro e-zine “EMBRYO” –en el que comentamos esta noticia-, que este mismo fin de semana el hombre en persona, Alan Moore, aparecerá en una convención de comics por primera vez ¡¡En 25 años!! La Northants International Comic Expo 2012 (N.I.C.E.) Aquí tenéis un video de You Tube en el que el autor justifica tan insólito evento con su característico humor e informa sobre la “master class” que va a impartir hablando de sus técnicas narrativas:
 
 
Informar a los posibles interesados que aun quedan tickets a la venta para esta conferencia, tras la cual habrá un turno de "ruegos y preguntas" pero, eso sí, no habrá sesión de firmas. Quizá la próxima vez... ¡si es que la hay!
 

ROSCOE MOSCOW. Parte 25: "¡Palos adolescentes!"

22 de septiembre de 1979. Publicado en revista 'Sounds'.
Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

13 sept. 2012

FASHION BEAST: Comparativa Guión/Comic


Ya está a la venta –internacionalmente, claro- el número uno de “Fashion Beast”, la adaptación comiquera del guión que Alan Moore escribió en los ochenta para una película que nunca existió. En la web “Bloody Disgusting”, dedicada al terror en la cultura popular en todas sus formas, han publicado la que –creemos- es una interesante comparación entre el guión original de Moore y las primeras páginas de la adaptación, realizada por Antony Johston y dibujada por Facundo Percio. Aquí el enlace:
Comparativa FASHION BEAST

Las imágenes vienen de “Bleeding Cool” y parecen demostrar que el trasvase guión/comic es bastante fidedigno.

ROSCOE MOSCOW. Parte 24: "Creciendo torcido"

15 de septiembre de 1979. Publicado en revista 'Sounds'.
Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL

6 sept. 2012

ROSCOE MOSCOW. Parte 23: "¡Vigilando al detective!"

8 de septiembre de 1979. Publicado en revista 'Sounds'.
Por Curt Vile

Escáner: 4COLOR HEROES. Traducido y maquetado por Maese ABL
NOTA: Los personajes que se dan cita aquí, los RAFIAWERK, son una parodia al grupo musical "KRAFTWERK".

4 sept. 2012

NEMO: HEART OF ICE - Portada y Sinopsis.

Ya tenemos más información sobre el próximo y esperado especial dedicado a la hija del Capitan Nemo, a la cual conocimos en las páginas de "League Of Extraordinary Gentlemen: Century". Un “one-shot” de 48 páginas en tapa dura del que ya se ha revelado su portada:
 
 
Y la sinopsis completa, aquí traducida para vuestro deleite y anticipación:

“Nos encontramos en 1925, quince largos años después de que Janni Dakkar intentará escapar del legado de su padre, el pirata científico, para acabar aceptando su manto y su destino como la nueva Nemo, capitana del legendario Nautilus. Una pirata de treinta años, cansada de azotar el mundo con una interminable campaña de pillaje  y destrucción, se ha decidido a apartarse de la sombra de su antepasado intentando conseguir algo en lo que él fracasó: la exploración de la Antártica. En 1895 su padre habría regresado de aquel continente incrustado en hielo sin cordura y sin su tripulación, todos ellos misteriosamente aniquilados o desaparecidos. Ahora la hija y sucesora de Nemo planea llevar su temido y famoso submarino negro hacia el polo sur, para escapar para siempre del intimidante fantasma de su padre para siempre jamás.
Existen otros, sin embargo, que se han cansado de los saqueos de Janni tanto como ella misma. Un influyente magnate de la prensa, avergonzado por el robo de las valiosas posesiones de un visitante monarca de Uganda, pone a un trío de los más renombrados tecno-héroes americanos en la búsqueda del rastro de la reina de los piratas; comenzando así una persecución de pesadilla por el paisaje helado, con los pináculos de las montañas prohibidas, donde más cerca estuvo de perderse la cordura del príncipe Dakkar.
En una trepidante y auto-conclusiva aventura, Alan Moore y Kevin O´Neill expanden de forma emocionante uno de los más memorables personajes de “Century”, llevándolo por asombrosos territorios polares y reinos ficticios –incluyendo los de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft- para dirigirse a un inolvidable encuentro con el viviente, inhumano y horroroso “Corazón de Hielo”.